II jornada del Grupo de Interés en Evaluación de Lenguas en España (GIELE) :"Evaluación de lenguas en España: Calidad e innovación".
Centro de Lenguas. Universitat Politècnica de València, 26 y 27 de octubre, 2018
RESULTADOS encuesta de satisfacción
Puedes consultar las presentaciones de la jornada en los enlaces a continuación
Conferencia plenaria a cargo de Eduardo Doval (Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut.Facultat de Psicologia (UAB) - Patrones atípicos de respuesta: Evidencias individuales de validez
Talleres
- La fijación de estándares. Ulrike Gareiss, Kristina Leitner y Laura Manzana (Ministerio de Educación de Austria)
- Diseño de escalas para la calificación de pruebas de expresión e interacción. Javier Fruns (Instituto Cervantes)
- La evaluación formativa en el aula. Óscar Soler (Instituto Cervantes)
Materiales del taller
09:30 - 10:30 Conferencia Inaugural salón de actos. edificio nexus 6G. upv
Eduardo Doval - Departament de Psicobiologia i de Metodologia de les Ciències de la Salut. Facultat de Psicologia (UAB): Patrones atípicos de respuesta: Evidencias individuales de validez
11:00 - 12:20 Calidad e innovación salón de actos. edificio nexus 6G. upv
- María Rosario Artiga (EOI de Zaragoza): En busca de una evaluación de calidad.
- Montserrat Cañada Pujols y Josep María Montcada (Departament d’Ensenyament, Generalitat de Catalunya): La calidad de la comunicación entre administración y centro educativo: un proceso de retroalimentación.
- Jorge Berné (INEE): Las evaluaciones internacionales: de lo cognitivo a lo emocional y cívico.
- Cristina Riera (Departament d’Ensenyament, Generalitat de Catalunya): Una experiencia de formación para profesores-redactores noveles.
12:30 - 14:00 Mesa redonda: El reto de evaluar C1 y C2 salón de actos. edificio nexus 6G. upv
- Laura Riera y Rebeca García (Servicio de lenguas, Universidad Autónoma de Barcelona): Un examen C2 para alumnado universitario.
- Encarnación González (EOI de Valencia): Evaluando los niveles C: Un reto en las EOI.
- Laura Puigdomènech Farell (Sección de Evaluación, Dirección General de Política Lingüística, Generalitat de Catalunya): Análisis de corpus como método de investigación cualitativa para el desarrollo de exámenes: el ejemplo de la prueba de nivel C2 de catalán.
15:15 - 15:55 Sesiones paralelas
|
Bloque Evaluación de Español como lengua extranjera sala american space valencia. piso 1. edificio 4P. upv |
Bloque Tecnologías salón de grados dept. lingüística aplicada. piso 3. edificio 4P. upv |
Bloque Estándares aula master dept. lingüística aplicada. piso 3. edificio 4P. upv edificio 4P. upv |
Herramientas biblioteca dept. lingüística aplicada. piso 3. edificio 4P. upv edificio 4P. upv |
15:15 – 15:45 |
Raquel Nielfa y Alicia Aranda (Servicio de Idiomas, Universidad CEU-Cardenal Herrera): Procedimiento de evaluación de español específico para estudiantes internacionales en un contexto universitario
|
Isidora Rubio (Centro de linguas, Universidad de Santiago de Compostela): Cómo diseñar la evaluación de actividades que aplican las tecnologías interactivas.
|
Juana San Martín (ACLES):Estándares CertAcles |
Dexway Analytics, funcionalidad avanzada para la evaluación por competencias lingüísticas y la medición de logros **
|
15:45 – 16:15 |
Juan Ruiz (ACCEM): Elaboración y validación de una prueba final para estudiantes de español como lengua de acogida en el programa de protección internacional. |
Guillermo de Jorge y Chema Luzón (UNED): G-Rubric. Un evaluador automático de respuestas escritas “abiertas” para mejorar la competencia en comunicación lingüística de los aprendices. |
Óscar Soler (Instituto Cervantes):Estándares SICELE |
Dexway Analytics, funcionalidad avanzada para la evaluación por competencias lingüísticas y la medición de logros ** |
16:30 - 18:15 Evaluar la mediación lingüística. Primeras aproximaciones al uso del Companion Volume del MCER salón de actos. edificio nexus 6G. upv
- Pilar Calatayud (EOI de Elda): El reto de la mediación lingüística en Escuelas Oficiales de Idiomas.
- María Trullas Soler y Montserrat Cañada. Departament d’Ensenyament, Generalitat de Catalunya: Evaluar la mediación en la Expresión e Interacción Oral en Intermedio B1.
- Isabel Jaschek (Servicio central de idiomas, Universidad de Salamanca): Estrategias comunicativas en un entorno universitario: la mediación y su evaluación