Your browser version is outdated. We recommend that you update your browser to the latest version.

 

Hola a todas y todos:

Después de un paréntesis forzado, hemos retomado con ilusión la planificación de una Jornada GIELE para este año. Tendrá lugar, tal y como estaba previsto en 2020, en Madrid, en la Escuela Oficial de Idiomas de Jesús Maestro.

Estamos trabajando para poder conseguir que la organización del congreso facilite al máximo el intercambio de ideas, al tiempo que se garantiza la seguridad que requiere la situación sanitaria, cuya evolución esperamos que haga posible el encuentro.

Las fechas previstas son el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, y la estructura será muy similar a la de las jornadas anteriores: tres sesiones simultáneas el viernes entre las 16h y las 20h, y sesiones plenarias y paralelas el sábado de 9h a 19h.

En cuanto a los contenidos del congreso, queremos priorizar el intercambio y la discusión, ya que creemos que después de dos años sin vernos hay mucho que hablar y compartir. Por este motivo, hemos pensado en estructurar el sábado en tres ejes temáticos que creemos que ilustran muy claramente los retos en la evaluación de lenguas en España en 2022: la evaluación en línea, la coexistencia de la evaluación certificativa con otros modos de evaluación y la investigación.

Somos plenamente conscientes de que los retos planteados en los tres ejes temáticos propuestos no pueden abordarse sin tener en cuenta cuestiones que ya hemos tratado en GIELE en mayor o menor medida. Los principios éticos y los principios básicos de calidad que deben respetarse en todo proceso de evaluación, la formación en evaluación, la redacción y corrección de pruebas, la elaboración de rúbricas y criterios de evaluación o los usos del MCER seguro que estarán de nuevo presentes en GIELE 2022. Sin embargo, creemos que los tres ejes temáticos propuestos ayudarán a ordenar el debate con una visión de futuro.

Hemos empezando a contactar con ponentes expertos que introduzcan los temas tanto a nivel teórico como práctico, teniendo en cuenta la diversidad de intereses entre los y las miembros de GIELE. Pero también necesitamos contar con vuestra participación. Os animamos a hacernos llegar vuestras propuestas de ponencias. Además, queremos también organizar grupos de discusión y, para ello, necesitaremos dinamizadores dispuestos a estructurar, dotar de contenido y dirigir estos grupos.

Hacednos llegar vuestras propuestas antes del 30 de marzo rellenando el formulario adjunto.

Saludos cordiales,

Comité organizador IV Jornada GIELE